optica zires blanco

¿Qué son las gafas de sol polarizadas y cuáles son sus ventajas?

Las gafas de sol son un modo de protección contra los efectos de los rayos, pero muchos no saben que existen distintos modelos que cumplen con una función u otra. Antes las gafas polarizadas solían utilizarse nada más en el ámbito deportivo, sin embargo, en los últimos años han sido utilizadas en actividades del día a día.

Más que un simple accesorio que se ha visto en auge hasta la actualidad ¿A qué se debe esto? Por esa misma razón hemos facilitado una guía perfecta para conocer a fondo las gafas de sol polarizadas, su función y sus ventajas.

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son aquellas que cuentan, sobre la lente, con un filtro en forma de lámina que se encarga de desviar los rayos del sol a una dirección determinada, y por esto se llegan a eliminar los molestos reflejos y se obtiene una visión más clara y definida, por lo que su uso es más cómodo a comparación de las gafas de sol tradicionales.

Gracias a esta protección extra que aportan y a su recomendación de uso por expertos, la mayoría se ha vuelto más consciente y han optado por utilizarlas para evitar posibles daños oculares causados por la exposición o bien para facilitar muchas de sus actividades al estar en el exterior.

Ventajas de las gafas polarizadas

  • Al conducir: Las gafas polarizadas pueden facilitar la visión para conducir cuando la luz del sol nos llega al frente, esto más que simplemente aclarar la vista es muy útil para evitar posibles accidentes.
  • Ante la fatiga: La fatiga visual es un obstáculo a la hora de seguir con la gran mayoría de nuestras tareas en el exterior, por ello si deseamos proteger nuestros ojos de esto ante cualquier situación que requiera de nuestra atención, las gafas polarizadas serán ideales.
  • Al hacer deporte: La gran mayoría de los deportes se practican al aire libre, por lo que nuestros ojos a la larga frente a la exposición pueden llegar a afectar nuestro rendimiento, porque la claridad con la que se visualiza un objetivo no es tan definida como al inicio de la actividad, por ello muchos deportistas prefieren su uso.
  • Ojos más sensibles: Si cuentas con una vista mucho más sensible ante la exposición de los reflejos del sol, las gafas polarizadas protegerían los efectos de estos sobre la visión, lo que ayuda a poder estar expuesto por un tiempo más prolongado.
  • En la sombra: Otra de sus mayores ventajas es que al utilizarlas en momentos donde la luz sea escasa, las gafas no van a oscurecer la vista como las gafas tradicionales y van a seguir mejorando la calidad de la vista en esta clase de condiciones.
  • Versátiles: Además de proveer el efecto en las gafas de sol, el efecto polarizado puede ser aplicado en las gafas graduadas y progresivas, esto con el fin de facilitar a quienes cuenten con el uso de esta clase de gafas en su día a día.

Deja un comentario