optica zires blanco

Mimetika, el nuevo método revolucionario en lentes progresivas

¿Conoces el nuevo y revolucionario sistema de soluciones de lentes progresivas?

Estamos hablando de Mimetika, dónde la tecnología y la realidad virtual cooperan y se posicionan como una solución única en el campo de la optometría. 

Gracias a Mimetika se puede analizar y medir la huella que deja la mirada de cada ser humano, ya que cada individuo tiene una forma particular de hacer las cosas, de pensar, de andar y sobre todo de mirar y observar todo lo que ocurre a su alrededor.

Pero… ¿Qué es Mimetika?

Mimetika es un sistema de personalización de lentes progresivas, dónde no existen dos iguales. Se realiza un estudio personalizado a cada paciente para poder brindar una solución óptima para sus problemas de visión. 

Mimetika utiliza una tecnología que integra el estudio y la interpretación de la dinámica de mirada para conseguir un diagnóstico preciso y fiable para cada paciente. Cada parámetro de la nueva lente está diseñado según la mirada de cada paciente. 

Resumiendo, Mimetika es la personalización total y absoluta de lentes progresivas de más alto nivel que existe en todo el mercado. 

¿Y cómo funciona Mimetika? 

Mimetika cuenta con un método muy complejo a nivel técnico, pero su uso es fácil de entender. El paciente acude a nuestra Óptica Zires, y después de un estudio exhaustivo de la visión, se le colocan unas gafas de realidad virtual, introduciendo al usuario en un universo 3D. 

Este sistema nos permite evaluar la dinámica de la mirada a diferentes distancias y ángulos de visión. Se mide también la progresión de la mirada en cada punto, así como el movimiento de la cabeza. 

Todos estos datos se transfieren de forma directa al sistema de cálculo, que analiza cada parámetro para que la lente sea diseñada según la mirada del paciente. Con todo ello se obtiene un mapa completo de espacio y frecuencia de uso del área de visión utilizado para cada una de las distintas distancias y ángulos de visión. 

Para conseguir este óptimo resultado Mimetika utiliza tecnología Morphing. Un tipo de tecnología muy utilizado en industrias como la aeronáutica. Permite que los cambios entre diseños sean mucho más fluidos, sin saltos y que las opciones de fabricación y a su vez de adaptabilidad sean prácticamente infinitas. 

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Indo, a través de un proceso pionero en la industria óptica, la tecnología Morphing. Este nuevo método está integrado en la estrategia de innovación de Indo, centrada en desarrollar nuevos productos y servicios, que aporten un valor diferencial tanto para las ópticas como para los usuarios. 

Gracias a sus colaboraciones con empresas privadas, universidades y centros de investigación, se ha podido crear Mimetika, así como gracias a los miles de usuarios sobre los que se realizó la investigación pertinente. 

Deja un comentario