optica zires blanco

¿Qué color de gafas elegir?

La moda es un elemento que va evolucionando día a día, y esto incluye accesorios imprescindibles como las gafas. Debido a esto, tenemos a disposición muchos modelos, y con ello tenemos más opciones para elegir las gafas que nos favorezcan o que vayan con nuestra personalidad.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, es necesario tener a consideración ciertos parámetros en el caso en el que deseemos que las gafas armonicen nuestro rostro.

Gafas según la forma del rostro

Las gafas están disponibles en muchas formas diferentes, y uno de los factores para poder elegir las mejores gafas para nosotros es identificar la figura de nuestro rostro.

  • Rostro redondo: Elegir formas estrechas que alarguen y adelgacen la cara. Una buena opción son formas rectangulares o geométricas que permitirán acentuar los rasgos faciales.

  • Rostro rectangular: Lo ideal es suavizar y acortar la longitud del rostro. Se recomienda elegir monturas altas con la parte superior acentuada o gafas estrechas.

  • Rostro ovalado: Una ventaja de este tipo de rostro es que le favorecen muchos tipos de gafas, así que nos centramos en mantener su armonía. Se puede elegir entre formas geométricas que puedan añadir ángulos al rostro o formas ni tan alargadas ni tan anchas como las gafas en forma de nuez.

  • Rostro triangular: Lo recomendado será suavizar la forma ancha del mentón. Utilizar formas amplias que acentúen la parte superior de la cara, diseños en los cuales la parte inferior se encuentre en un ángulo cerrado, o colores fuertes y llamativos que atraigan toda la atención a la parte superior.

  • Rostro triángulo invertido: Elegir formas que reduzcan la atención de los pómulos y añadir protagonismo en la parte de arriba. Se recomiendan formas redondeadas y ajustadas que estrechen el tamaño de la frente, monturas al aire y colores y materiales suaves.

  • Rostro diamante: Se busca elevar los ojos y resaltar pómulos. Para este tipo de rostro quedan bien las gafas alargadas en forma de ojo de gato u ovaladas. También lentes al aire que resalten las facciones del rostro.

  • Rostro cuadrado: Se recomienda suavizar y alargar el rostro utilizando monturas estrechas de diseños ovalados y redondos.

Color de gafas dependiendo de los rasgos faciales

Aunque con el parámetro anterior se pueden conseguir las gafas ideales, cabe destacar que, dependiendo del tono de piel, del color de ojos, tamaño de las cejas, entre otros, se puede obtener un resultado aún más favorable.

  • Piel pálida: Evitar colores demasiado claros u oscuros de las gafas graduadas. Optar por colores pasteles suaves como lila, rosa o azul claro, e incluso el tipo de gafas plateadas de metal.

  • Piel morena: Las pieles morenas les resaltan las gafas de color habana, ámbar, doradas, o incluso marrón claro o miel.

  • Para cejas muy pobladas: Evitar colores tan oscuros que acentúen las cejas.

  • Cejas muy poco pobladas: Se les recomiendan marcos no tan rectos, sino más bien arqueados y que sigan el arco de la ceja.

  • Tener mucha graduación: Lo ideal es escoger una montura de lentes pequeños para que así disimule el tamaño del ojo ampliado por el cristal.

  • Resaltar color de ojos: Utilizar gafas de color gris, marrón, colores claros o incluso el negro. Evitar marcos de colores llamativos.

 

Recomendaciones adicionales:

Es beneficioso tener dos pares de gafas, debido a que no sólo una de ellas sirve de repuesto cuando las otras se estropeen, sino que también puedes jugar con diferentes estilos de gafas a la hora de elegir tu outfit.

Una cosa muy importante es que, al elegir las gafas graduadas, las varillas deben de ser lo más cómodas posibles y que no sean tan ajustadas. No sólo centrarse en la estética de las mismas, sino también en la comodidad.

Deja un comentario