optica zires blanco

Alimentos buenos para la vista

Es muy importante que cuidemos nuestros ojos, y de ahí que siempre que podamos tengamos que ingerir alimentos buenos para la vista, que son unos cuantos como la archiconocida zanahoria, excelente y que no gusta a todo el mundo.

Por suerte, hay muchos alimentos para mejorar la vista que podemos tomar sin necesidad de comer verduras y hortalizas (aunque son muy buenas para la salud) e incluso varios de ellos que es posible priorizar si tenemos un problema de visión en concreto.

Chocolate

Entre los alimentos buenos para los ojos está el chocolate, algo que seguro que alegra a más de uno, pues hay pocas personas a las que no les guste.

La razón por la que abre la lista es porque posee un alto contenido en flavonoides, unos antioxidantes que mejoran la agudeza visual, a la vez que también tiene mucho zinc, resguardando a las células de la retina de la oxidación.

Eso sí, conviene comprarlo con una pureza igual o superior al 70 %, pues de lo contrario tiene demasiada azúcar y puede perjudicar nuestra salud.

Salmón

Se trata de uno de esos pescados que gusta a todo el mundo y que está dentro de los alimentos beneficiosos para los ojos.

Alberga una gran cantidad de Omega-3, ayudando a aquellos que tienen el ojo seco, favoreciendo a la retina y reduciendo hasta en un 30 % la posibilidad de tener cataratas.

Zanahorias

De forma tradicional siempre se nombra, en primera posición, a las zanahorias como uno de los mejores alimentos para fortalecer la visión y la verdad es que esto es así.

Su color naranja le viene por los betacarotenos, los cuales ayudan a que el ojo no se degenere, siendo uno de los alimentos para la vista borrosa que mejor funcionan y que se puede comer de muchas maneras.

El alto contenido en vitamina A es otro de los motivos por los que la vemos aquí, ya que con ella se mejoran los fotorreceptores, consiguiendo que veamos mejor y que también lo podamos hacer cuando hay poca luz.

De hecho, a aquellas personas que padecen lo que se conoce como ceguera nocturna, se les recomienda que ingieran zanahorias.

Semillas de girasol

Tienen un contenido muy alto en vitamina E, la cual previene el deterioro de los ojos y su envejecimiento prematuro.

Nos podemos comer las pipas de la forma tradicional (eso sí, hay que comprarlas naturales sin sales añadidas) y ahora también las venden en unas bolsas que nos hacen muy sencillo el poder incorporarlas a las ensaladas.

Frutos secos

Ligados a las pipas están los frutos secos, que suelen venir con altas cantidades de Omega-3, selenio, zinc, y vitamina D, todos ellos compuestos que retrasan la degeneración de la retina que ocurre con el paso de los años, debido a sus propiedades antioxidantes.

Son calóricos, así que hay que incorporarlos a la dieta con cuidado, y una de las mejores ocasiones es cuando comemos ensaladas. De hecho, suelen venir en bolsas o botes, junto a las pipas, para poner unos pocos cuando hacemos una buena ensalada.

Deja un comentario